Cómo escoger bien una Batería Externa como Regalo Promocional

Regalos Promocionales
Cómo elegir el mejor power bank promocional

Las baterías externas (o Power Banks) como regalo promocional. Claves para escogerlas bien

Cuando elegimos un regalo de empresa los dos parámetros de mayor peso suelen ser el coste y el diseño…

Pero si lo que vamos a regalar es una batería externa hay muchos más parámetros que debemos tener en cuenta para que la elección sea la más adecuada. Toma nota:

La utilidad de los Power Banks

No hay que pensar que las baterías externas son solo para los móviles, ya que tienen multitud de usos y sobre todo si las usamos en vacaciones donde necesitamos una maleta solo para llevar cargadores.

Gracias a este dispositivo, podemos recargar cigarrillos electrónicos, cámaras de fotos, cámaras de video, consolas de videojuegos, tablets, portátiles y evidentemente móviles y Smartphones.

Atención a la capacidad de carga de las baterías externas

Una vez tengamos esto claro habrá que calcular cuántos miliamperios hora (mAh) necesitamos. Los mAh son importantes porque indican la potencia o la capacidad de carga que tiene la batería. Cuantos más tenga, mayor será el tiempo de duración de la batería.

La capacidad de la batería dependerá en gran medida de nuestro presupuesto, lo que hay que tener presente es que cualquier batería te puede servir independientemente de su capacidad. Por ejemplo, con una básica de 1800 mAh no pretendamos hacer una carga entera de un Tablet o muchos de los Smartphone, aunque si nos ayudará a poder usar el dispositivo hasta que lo podamos enchufar al cargador convencional.

Si lo que buscamos es tener una batería con la que nos podamos ir un fin de semana y hacer varias recargas, lo que tenemos que hacer es mirar la capacidad de carga del dispositivo, multiplicarlo por las veces que queramos recargarlo y así nos haremos una idea de la capacidad necesaria para nuestra Batería externa.

Y para entenderlo mejor os ponemos como ejemplo un iPhone 5S que necesita 1570 mAh para hacer una carga completa:

Tenemos un iPhone 5S (1570 mAh) y que queremos poder cargarlo dos veces completas con nuestra batería externa antes de que esta se agote. En ese caso para elegir la capacidad óptima de nuestra Batería Externa sería de 1570 x 2 = 3.140 mAh.

La velocidad de carga

Tener en cuenta la velocidad de carga. La mayoría de las baterías externas transmiten 1 Amperio de corriente por sus puertos USB, pero también va a depender de la velocidad a la que el dispositivo puede absorber la energía de la batería.

El tiempo de carga

Otro factor es el tiempo de carga de la batería externa, ya que no es el mismo en todas las baterías:  cuanto más grande sea, más tardará en completarse la carga. Por lo que si no necesitamos muchos mAh, mejor escoger una batería más pequeña.

Conexión USB o microUSB

No hay que olvidar que las baterías vienen con una salida USB a microUSB, por lo que los teléfonos tipo Samsung no necesitarán más cables, pero los que lleven otro tipo de entrada necesitaran su cable. Tenemos cables para todos los modelos del mercado pero en el caso de los iPhone se recomienda usar los cables originales ya que en muchos casos no los reconoce.

El diseño de las baterías externas

Por último, y muy importante si lo vas a usar como medio promocional, es el diseño.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de Cargadores / Power Banks como Regalo Publicitario Tecnológico. Ahí podrás encontrar una gran variedad de modelos para adaptarse a todas las necesidades. Los puedes tener metálicos, de plástico, con diversas formas, extraplanos, con la forma del logo… También ya están saliendo nuevos modelos que incorporan una pequeña pantalla donde indican la capacidad de carga disponible, una linterna, un altavoz o un dos en uno donde viene batería y una USB.

Las opciones son ilimitadas, por lo que siempre aconsejamos fijarse un presupuesto y a partir de ahí dejarse aconsejar para buscar el modelo más adecuado.

Consejos para ahorrar batería en el móvil

Para terminar, algo que puede ser obvio pero que pocos hacemos… Hoy en día las baterías de los móviles a penas duran un día ya que los usamos como pequeños ordenadores, lo que hace que estemos siempre en busca y captura de un enchufe donde cargar nuestro smartphone. A parte de llevar una batería siempre a mano, os dejamos otros consejos para ahorrar batería del móvil:

  • Desactivar el GPS, Bluetooth y la búsqueda de dispositivos.
  • Ajustar el brillo de la pantalla al mínimo
  • Evitar los fondos de pantalla animados
  • Desactivar la sincronización automática
  • Desactivar la vibración

¡A disfrutar de más tiempo de batería en el móvil!

Suscríbete al blog

Últimos post

Menú