Diez Claves para Elegir un Regalo Promocional…, y No Morir en el Intento

Regalos Promocionales
Diez claves para elegir un regalo promocional..., y no morir en el intento

Acertar en tu elección de regalo promocional es ¡fácil!

Cuando piensas en preparar regalos promocionales para tus clientes, te encuentras inmerso en un mar de dudas… Te damos diez consejos para maximizar la probabilidad de acierto en tu elección de regalos promocionales:

NO VAS HACER UN GASTO SINO UNA INVERSIÓN

Tenlo claro: esto no es un gasto superfluo, sino una inversión en lo más valioso de tu empresa,  tus clientes, tu marca y tus empleados… Y como tal tiene un retorno en ventas, en imagen o satisfacción. Si esto no lo interiorizas algo no funciona.

NO TE DEJES LLEVAR POR GUSTOS PERSONALES. ¡PIENSA EN LOS CLIENTES!

Suele ser el primer error a la hora de elegir un regalo. Todavía es frecuente encontrarte a clientes que quieren hacer mecheros por el hecho de que a ellos le gusta que se lo regalen, y le resulta de lo más práctico del mundo. Hace unos años se inventó el mechero con linterna para que el que no fume le busque una utilidad más allá de encender las velas el día del cumpleaños de su hijo… ERRORRR. Y cuidado, esto se puede extrapolar a muchas otras cosas, el que tenga una afición que se la guarde para él y piense en las aficiones de sus clientes, que seguramente no sean las mismas.

DÉJATE ASESORAR POR UN PROFESIONAL DEL SECTOR, AUNQUE TENGAS LAS IDEAS CLARAS

Hoy en día en donde todo se “Googlea” es muy fácil caer en el “háztelo tú mismo” pero, por desgracia para el usuario, hay muchos factores que pueden determinar los precios, como los plazos de entrega, la forma de marcar un artículo, la preparación de los ficheros… Todo esto es determinante para que la campaña que estemos realizando sea un éxito o un fracaso. Por eso es importante dejarte guiar por un profesional que canalice tu idea para llevarla a buen puerto y de paso ahorrar disgustos y sobre todo tiempo, mucho tiempo.

NO COMPRES A CIEGAS

Las fotos cada vez son mejores y nos ayudan mucho a la hora de hacer la elección de lo que queremos, pero nos pueden hacer pasar una mala jugada al encontrarnos que los materiales con los que están hechos o los acabados de los artículos no son los que esperábamos. Hay características como el peso o el tacto que no podemos apreciar y que son de vital importancia en la apreciación de la calidad.

PIENSA EN TU LOGO

Una de las funciones que tiene el regalo es hacer marca, es decir, que tu logo circule, que se vea, se use y que perdure. Por ello, una parte importante en la elección es pensar cómo va a quedar el logo en el artículo en cuestión. A veces pensamos que tenemos la elección perfecta y después resulta que no hay forma de cuadrar el logo en ese artículo, ya sea porque es muy pequeño o porque la superficie de marcaje que tiene es cuadrada y nuestro logo es rectangular…, o porque necesitamos dos superficies de marcaje para un logo y un texto y solo hay opción un marcaje.

TEN CLARO EL PRESUPUESTO QUE TIENES

El primer paso que hay que dar es acotar el presupuesto, el número de artículos que quieres hacer, y el precio unitario cada uno. Tan importante es calcular el retorno de la inversión con estas acciones como difícil es calcularlo,  pero es fundamental tener el control de lo invertido y de cómo se ha entregado para poder analizar posteriormente el éxito o el fracaso de la campaña.

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES MUY IMPORTANTE: EL PACKAGING

Según la situación en la que vayas a realizar la entrega, hay que cuidar más o menos la presentación. Hay veces que no es un factor importante, por lo que el valor económico del packaging es mejor destinarlo a mejorar el producto; pero por lo normal, si el producto ya tiene un cierto valor y además le queremos dar más importancia lo mejor es buscar una buena presentación, una simple caja bien acabada puede ser suficiente para evitar dar el objeto directamente y cargarnos el factor sorpresa. No olvidemos que a todos nos gusta recibir obsequios y el momento de abrirlos es el mas interesante.

ELECCIÓN DE LA TÉCNICA DE MARCAJE

En este punto es vital que te asesoren, hay infinidad de técnicas como serigrafía, tampografía, láser, transfer digital, transfer serigráfico, bordado, vinilo…, y podría seguir un buen rato. Es difícil saber en cada caso cual es el idóneo y va a depender de los materiales sobre los que se aplica, del logo y del presupuesto que tengamos.

REVISA BIEN LAS PRUEBAS DE MARCAJE

Una vez puesto en marcha el pedido lo lógico e imprescindible es que te manden una prueba virtual del artículo que vas hacer, con el fotomontaje de cómo quedaría el logo en él. Es fundamental que lo revises bien, tanto el logo como sus colores, texto, tamaño…, y si hay algo que no te convence,  pide que te lo modifiquen hasta que estés totalmente convencido. Piensa que en todo el proceso de compra este sea quizás el punto crítico y es donde más errores se pueden cometer,  por lo que no podemos pasar nada por alto.

GESTIONA EL TIEMPO DE ENTREGA

Por la experiencia, pocos clientes tienen las condiciones e información necesaria para realizar los pedidos con tiempo suficiente para despreocuparse, es por ello, por lo que una de nuestras funciones principales es poder gestionar el tiempo para cumplir con los plazos y llegar al evento en el que se van a emplear los artículos. Es una de las tareas más complicadas y que más atención requieren, ya que cualquier imprevisto puede ocasionar un retraso.

Y, recuerda que cuando algo funciona y lo recuerdan ¡repite!

Suscríbete al blog

Últimos post

Menú